miércoles, 6 de mayo de 2015

INFLARON ESTE GLOBO SIN USAR SUS BOCAS, UN BUEN TRUCO PARA LAS FIESTAS!


Los trucos para fiestas son bastante simples y son una gran manera de impresionar a los invitados o también para ganar una apuesta amistosa. Este vídeo nos muestra una forma muy ingeniosa de inflar un globo sin necesidad de utilizar la boca, los pulmones o incluso un inflador de globos. Todo lo que necesitas para inflar un globo son dos artículos de uso cotidiano: una botella de coca-cola y un poco de sal de mesa. ¿No planeas tener una fiesta dentro de poco? No te preocupes, este truco es bastante sencillo y no te tomará más de dos minutos.
Mira también: ¿SABES CUÁNTO AZÚCAR HAY EN UNA COCA COLA? NUNCA ME IMAGINÉ QUE FUERA TANTA

La Coca Cola, como cualquier otra bebida con gas, incluso Red Bull o champaña, contienen dióxido de carbono. Esta sustancia reacciona con el agua y forma el ácido carbónico, lo que en realidad está provoca que haya burbujas en el líquido. así que claramente estamos hablando de una reacción química. La sal se compone de pequeños cristales, cada uno con numerosos bordes, así que cuando la sal es añadida a una bebida con gas, el dióxido de carbono tendrá más reacciones de agua y ácido carbónico. Por esto, se desarrollarán muchas más burbujas, que subirán a la superficie del líquido, dando la sensación de efervescencia.

Este truco es fácil y bastante divertido de hacer  cuando nadie te esté mirando, o también lo puedes hacer como un experimento científico con niños. En el vídeo se pueden ver las instrucciones paso tras paso acerca de cómo lograr esta mágica maniobra, empezando por verter sal en un globo desinflado. Luego se estira la boca del globo alrededor de la tapa de la botella sin derramar nada de de sal adentro de la botella. Inclina el globo y derrama la sal en la coca cola, y ahora solo espera a ver la reacción instantánea. La sal y la interacción de soda crea una fuente de espuma que inflan rápidamente el globo.




SI TE GUSTÓ LA PUBLICACIÓN COMPÁRTELA CON TUS AMIGOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario